22 Sep 2016 GIMENO ACUSA AL CONSEJERO DE SUMISIÓN AL REAL DECRETO DEL PP SOBRE REVÁLIDAS EN ESO Y BACHILLER Y LE EXIGE QUE SUSPENDA LA PRUEBA PREVISTA PARA 6º DE PRIMARIA

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha achacado al consejero una actitud cómplice con el real decreto del PP para realizar evaluaciones en la ESO y en Bachiller, y le ha exigido que suspenda la prueba diagnóstica prevista este año en 6º de Educación Primaria y se sume a las comunidades gobernadas por el PSOE en su exigencia de que sea derogado el Real Decreto 310/2016.
Se ha reafirmado en que el Real Decreto 310/2016 es un despropósito más del Gobierno del PP en materia de educación, demuestra además su incapacidad para llegar a un acuerdo y reafirma la necesidad de lograr un gran pacto social y político por la Educación, con un amplio consenso y participación de la comunidad educativa.
“Queremos censurar la actitud del consejero en favor de una evaluación diagnóstica en 6º de Educación Primaria, una postura de sumisión absoluta al ministerio, además de incoherente con el ínclito acuerdo programático del cuatripartito”, ha señalado.
Gimeno ha añadido que esta actitud cómplice del consejero contribuye a proyectar desconfianza hacia el profesorado y obliga a destinar esfuerzos y recursos económicos innecesarios, contradiciendo la función de la evaluación como mejora de la educación.
Ha recordado al consejero el ejemplo de la Comunidad de Aragón, con presidente socialista, que realizó una evaluación individualizada para el alumnado de 6º de Primaria.
Finalmente, el portavoz socialista de Educación ha pedido al departamento que programe de manera organizada y razonable las evaluaciones en el resto del ámbito educativo.
“Los socialistas pedimos que se traslade cuanto antes a los centros un calendario para todo el curso, con el fin de evitar el despropósito que supuso el pasado curso la acumulación de pruebas en sexto en los centros British”, ha afirmado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?