19 Dic 2017 GARMENDIA PIDE AL GOBIERNO QUE SODENA SALGA DE DAVALOR Y QUE AYERDI DEJE DE SOSTENER UN PROYECTO QUE ACUMULA YA 30 MILLONES DE DEUDA

El portavoz parlamentario socialista de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, pide al Gobierno de Navarra que Sodena salga como inversor de la empresa Davalor, un proyecto que acumula 30 millones de deuda, que no está cumpliendo con el plan de negocio, y apela al Vicepresidente Ayerdi a que deje de sostener artificialmente este proyecto que tiene 3.000 inversores particulares a los que se sigue dando esperanzas por la presencia del Gobierno como inversor.

Recuerda Garmendia que Sodena entró en Davalor a pesar de contar con informes negativos. Y pide que, si ahora los hay en otro sentido, se muestren. Porque hay dinero público de todos los navarros y navarras en ese proyecto.

Además, el portavoz socialista señala que esta presencia artificial de Sodena con dinero público, además del uso que hace la empresa de la marca Navarra, suponen un menosprecio hacia otros empresarios que también querrían contar con esas ventajas.

Garmendia ha señalado que, en una reunión celebrada en noviembre en Pamplona, y de la que hay un vídeo en redes sociales, queda claro ese uso por parte de la empresa de la marca Navarra para tratar de captar inversores, se afirma que no se están encontrando inversores, que hay una deuda de 30 millones, y se dice también que si se logra inversión privada, el Gobierno seguirá invirtiendo por esas mismas cuantías. También se dice que en 2018 habrá hasta 150 máquinas en el mercado, pero el Vicepresidente Ayerdi dice que serán solo 5.

Considera Garmendia que es mejor una retirada honrosa de Sodena y dejar de dar esperanzas a esos inversores particulares con la presencia del Gobierno en la empresa.