07 Mar 2019 GARMENDIA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE BARKOS MODIFICA LOS BAREMOS DE LAS AYUDAS AUDIOVISUALES A FAVOR DE SUS MEDIOS AFINES

El parlamentario Guzmán Garmendia, acusa al Gobierno de Barkos de eliminar el porcentaje de audiencia como baremo para concurrir a la convocatoria anual de 2019 para la producción audiovisual dirigida a las televisiones navarras. El socialista denuncia que en la convocatoria actual, en contra de lo que el Ejecutivo ha defendiendo durante toda la legislatura, destina ayudas a medios de los que se desconocen sus datos de CIES, el estudio de audiencias de medios.

Así, Garmendia denuncia que el Gobierno de Barkos perjudica a algunas televisiones con mayor audiencia y favorece a otras, con menor porcentaje, pero, parece ser, más afines.

Le acusa también de eliminar la empleabilidad en los medios como baremo para recibir las ayudas. Sin embargo, dice, no es de extrañar puesto que el Gobierno de Barkos ha demostrado que ni siquiera es capaz de firmar un Plan de Empleo.

Mientras tanto, y lejos de defender los medios audiovisuales de Navarra, el Gobierno de Barkos sigue favoreciendo a otras televisiones, facilitando que emitan sus programaciones en nuestra Comunidad y facturando y comercializando fuera de nuestro territorio.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?