17 Mar 2016 GARMENDIA CRITICA EL DESCONTROL DEL EJECUTIVO EN EL ÁREA DE GOBIERNO ABIERTO Y PIDE FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El portavoz socialista de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha lamentado “el descontrol absoluto” del actual Ejecutivo en el área de Gobierno Abierto, y le ha achacado falta de voluntad para favorecer la participación ciudadana.

Ha señalado que el Gobierno no demuestra la sensibilidad necesaria para abrirse a las ciudadanas y ciudadanos y recabar sus aportaciones, y como prueba de ello ha citado la reciente Jornada sobre “Administración y Ciudadana” organizada por el Ejecutivo.

Garmendia ha señalado que una jornada con alma participativa no se convoca a las 10.30 de la mañana, en horario de trabajo, y sin facilitar canales de comunicación o participación como su retransmisión por internet mediante streaming, seguimiento en redes, etc.

Ha insistido en que estos errores de horario y formato contribuyeron a ocultar de manera indigna a algunos de los destacados participantes, como los profesores Subirats y Villoria.

“Ustedes dicen que fomentan la participación y lo único que hacen es un maquillaje absurdo, no hablan, no se comunican con la gente y siguen instalados en la endogamia”, ha declarado, tras citar como ejemplo el éxito organizativo de otras acciones que se realizaron en Navarra hace pocos años en materia de Gobierno Abierto y que se convirtieron en un referente para otras Comunidades Autónomas.

Ha pedido al Gobierno que salga a la calle para conocer las enriquecedoras aportaciones de la gente, tanto en el ámbito urbano como en el rural.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?