03 Mar 2016 GARMENDIA CALIFICA DE CHAPUZA EL CIERRE DE MODERNA Y SU SUSTITUCIÓN POR OTRO MODELO DE ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE

El portavoz socialista de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha calificado de chapuza improvisada la liquidación de la Fundación Moderna acordada por el Gobierno de Navarra y su sustitución por una nueva plataforma para la reflexión estratégica (RIS3), con la participación de los principales agentes sociales y económicos.

“Lo que ha hecho este Gobierno es romper un eficaz instrumento, con crédito reconocido en Europa, para luego volver a intentar pegar las piezas de aquello que rompieron”, ha declarado Guzmán.

Ha considerado un error prescindir de la experiencia adquirida por la Fundación Moderna y ha defendido que los prejuicios que orientan la acción de gobierno “están empezando a costar dinero a los navarros”.

Ha pedido al Ejecutivo que abra un proceso de participación para reflexionar en torno al nuevo modelo de gobernanza de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Navarra.

Garmendia ha apostado para conseguirlo por alinear las políticas económicas e industriales con las de innovación, ciencia y tecnología, para aprovechar las ventajas competitivas y el potencial de excelencia que ofrece nuestra Comunidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?