22 Sep 2016 GARMENDIA ANIMA A LAS EMPRESAS A ASOCIARSE EN NAVARRA CON FINES ESTRATÉGICOS, PERO CRITICA LAS AYUDAS FORALES PARA CLÚSTERS DE FUERA

El portavoz socialista de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha hecho un llamamiento a las empresas navarras a asociarse dentro de la Comunidad para establecer colaboraciones estratégicas que les permitan obtener beneficios comunes.
En su intervención parlamentaria de hoy, Garmendia ha expresado su apoyo a la convocatoria de ayudas públicas para impulsar estas asociaciones estratégicas dentro de Navarra, pero ha calificado como un error de cálculo del Gobierno ofrecer ayudas para que firmas navarras se integren en clústers de fuera de nuestra Comunidad, porque considerar que puede favorecer la pérdida de conocimientos y la salida de empresas.
Ha incidido en la necesidad de ofrecer las mejores condiciones dentro del territorio para que la actividad empresarial genere empleo y riqueza, y para que Navarra sea un destino atractivo para nuevas empresas.
No obstante, ha asegurado que el Ejecutivo foral, lastrado por EH Bildu, Podemos e I-E, está haciendo precisamente todo lo contrario, generando con sus políticas una situación de incertidumbre muy perjudicial para el desarrollo económico.
Ha recordado que Navarra ha registrado en 2016 un saldo negativo de empresas, con la pérdida de 47 firmas, al contrario de otras comunidades limítrofes que han obtenido un saldo positivo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?