13 Sep 2018 GARMENDIA AFIRMA QUE EL GOBIERNO OCULTA INFORMACIÓN SOBRE DAVALOR Y LAMENTA QUE EL CUATRIPARTITO QUIERA DESVIAR LA ATENCIÓN EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico del PSN-PSOE, Guzmán Garmendia, afirma sentirse decepcionado con el Gobierno de Navarra y señala que está ocultando información en torno a la empresa Davalor. Además, tras conocerse hoy que el cuatripartito quiere ampliar la comisión de investigación a otras inversiones, añade que lo que quieren es desviar la atención para diluir lo que atañe a Davalor, conscientes de que el Vicepresidente Ayerdi lo ha hecho mal.

Garmendia recuerda que los socialistas llevan toda la legislatura advirtiendo al Gobierno sobre lo que estaba pasando en la empresa, y el tiempo ha confirmado que era una inversión fallida y que el Gobierno no debería haber entrado. A pesar de las advertencias, añade, el Señor Ayerdi ha huido hacia adelante y ha seguido alimentando a esta empresa hasta llegar al fracaso final.

El portavoz recuerda que ha pedido reiteradamente el acta de septiembre de 2015, cuando se otorgó el préstamo participativo, y aún está esperando a que se la envíen. También que se ha hablado en distintos momentos de que podría haber inversores interesados en entrar pero nunca se ha concretado nada. Por tanto, señala, opacidad y engaños desde el primer momento.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?