
05 Oct 2018 GARMENDIA ACUSA A QUIENES SE OPONEN AL TAP DE VENDER MIEDO E IR EN CONTRA DE LA EVOLUCIÓN Y EL DESARROLLO DE NAVARRA
Venden miedo y van en contra de la evolución y el desarrollo de Navarra. Es lo que el portavoz socialista de Desarrollo Económico achaca a Bildu, Podemos e I-E con su oposición al Tren de Altas Prestaciones. Y además, dice Guzmán Garmendia, lo hacen con falsedades, como cuando hablan sesgadamente de informes europeos o cuando dicen que se cerrará la estación de Tafalla o que la Zona Media se va a quedar sin tren. Garmendia señala que en comunidades como País Vasco o Madrid, por poner dos ejemplos, conviven redes de cercanías o regionales con alta velocidad y altas prestaciones y aquí será posible que así sea.
El socialista recuerda que el corredor navarro tiene consideración de red básica y recuerda también que tanto el Parlamento de Navarra como el Congreso de los Diputados se han mostrado a favor de que se haga. Eso, en la parte institucional. Pero dice más. La ciudadanía y las empresas demandan mejores comunicaciones para que Navarra no se quede aislada y favorecer el desarrollo. Por tanto, el TAP tiene apoyo político y social, más allá de que haya quien se opone a todas las infraestructuras que implican desarrollo aunque luego son los primeros que corren a usarlas porque reconocen su utilidad y necesidad.
Garmendia concluye que sigue siendo deseable un convenio entre Navarra y el Estado para el avance en el corredor navarro y señala que con el Gobierno del PSOE ya hay obras en marcha.