16 Jun 2016 FERNÁNDEZ PROPONE PARA LA JUVENTUD UN PLAN DE EMPLEO Y FORMACIÓN Y RETORNAR DEL TALENTO

El candidato al Congreso del PSN-PSOE, Jesús Mari Fernández, afirma que los socialistas proponen medidas específicas para la juventud, porque son el presente y son el futuro. Y por eso, dice, en el marco del Plan de Choque contra el Desempleo, se atenderá a los 700.000 jóvenes sin formación que tiene este país, además de un marco laboral que suponga poner fin a los falsos becarios y falsos autónomos, que favorezca la incorporación al mercado laboral de los jóvenes y les garantice derechos y oportunidades. Recuerda Fernández que el 37 por ciento de los desempleados son menores de 30 años, y que son un colectivo especialmente castigado por la precariedad.

El candidato recuerda también que el PSOE va a desarrollar el Plan de Garantía Juvenil como uno de los instrumentos para activar a los jóvenes desempleados, y que se van a promover programas de segunda oportunidad para luchar contra las consecuencias del abandono escolar temprano.

Señala además que el programa socialista contempla medidas para los jóvenes en otros ámbitos como la igualdad, la lucha contra la violencia de género, el ecologismo, los derechos de ciudadanía, la inclusión y la integración de la diversidad, así como la coeducación o la educación afectivo-sexual en el marco educativo.

Se seguirá defendiendo que las becas sean un derecho y otras medidas como la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Navarra, Sergio Sierra, pide a los jóvenes que vayan a votar en masa, y que cuando lo hagan se acuerden del trabajo de sus padres, de las pensiones de sus abuelos, de sus becas para estudiar, y de todos los servicios públicos que construyó el PSOE y que ha recortado el PP, que además ha echado a miles de jóvenes de España por falta de oportunidades



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?