26 Sep 2018 FERNÁNDEZ DEFIENDE QUE LAS PARTIDAS SOBRE NAVARRA EN LOS PGE SE EJECUTARÁN Y ACUSA A UPN DE EXIGIR QUE ESTE GOBIERNO HAGA EN TRES MESES LO QUE NI UPN NI PP HAN HECHO EN 25 AÑOS

El diputado del PSN-PSOE, Jesús Mari Fernández, ha defendido en el Congreso de los Diputados que el Gobierno de España ejecutará las partidas que afectan a Navarra contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, presupuestos heredados por el Gobierno de Pedro Sánchez pero que se llevarán a cabo, como ha señalado la Ministra de Hacienda. Fernández acusa a UPN de exigir al Gobierno socialista que haga en tres meses lo que ni UPN ni PP han hecho en 25 años, y ha puesto ejemplos muy concretos: la situación de la carretera N-121, la no eliminación de los peajes de la AP-15 o no mover un dedo para articular normativa en previsión del envejecimiento de las plantillas de la industria, algo que se sabía hace tiempo que iba a llegar y que requeriría de medidas.

Fernández critica también la incoherencia en el discurso de UPN, que vota en contra de la nueva senda de estabilidad presupuestaria que plantea el PSOE pero al mismo tiempo exige cumplir con los PGE, que no son compatibles con el objetivo de déficit que dejó Rajoy en la ley. Además, dice, si tanta prisa tiene UPN, que se la hubiera trasladado al Ministro Montoro y al Presidente Rajoy en su momento, porque fueron ellos los que tardaron seis meses en aprobar los presupuestos para 2018. Claro que entonces preferían callar y no molestar a sus socios del PP.

Dado que hay partidas que requieren la colaboración de los dos gobiernos, el de España y el de Navarra, para proyectos de calado como el TAP o el Canal de Navarra, Fernández señala que UPN puede decidir apoyar al Gobierno de Sánchez y en 2019 a un Gobierno Foral presidido por María Chivite, y así estará más que garantizado que estas obras salen adelante.

En la sesión del Congreso, Fernández ha trasladado el compromiso socialista con las partidas del presupuesto que atañen a Navarra, así como con dar continuidad en el futuro a proyectos estratégicos como el TAP, el Canal de Navarra, la gratuidad de la AP-15 o la previsión y actuación en caso de avenidas de ríos. Igualmente ha expresado el compromiso de aprobar medidas para el rejuvenecimiento de las plantillas en la industria y ha manifestado la necesidad de contactar con agentes institucionales, políticos y sociales para impulsar las infraestructuras estratégicas desde un marco de cooperación y entendimiento.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?