16 Mar 2021 FANLO DESTACA LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE VACUNACIÓN PESE AL CONTRATIEMPO DE ASTRAZENECA

Aplaude la gestión del departamento de Salud por hacer posible que Navarra duplique la recepción semanal de la vacuna Pfizer en abril

 

La portavoz de Sanidad de los socialistas, Patricia Fanlo, confía en la estrategia de reserva de vacunas y en el plan de vacunación desarrollado por el departamento de Salud. Tanto es así que, asegura que “desde el PSN-PSOE esperamos que, a pesar de los desabastecimientos de vacunas, Navarra llegue a la inmunidad de rebaño después del verano”.

Y lo hace, además, poniendo en valor la gestión del departamento ya que, según la consejera, Navarra duplicará la recepción semanal de la vacuna Pfizer en abril. “Esta es una buena noticia que permite avanzar en el calendario previsto”. Además, destaca “la continuidad del plan de vacunación pese al contratiempo de la inmunidad con AstraZeneca. Por otra parte, es importante subrayar que la vacunación de las personas mayores de 80 años sigue su desarrollo tal y como está previsto”.

Fanlo comparte la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca de forma cautelar y temporal y solicita confianza y tranquilidad a quienes han sido vacunados con esta opción. Al mismo tiempo recuerda que “en España sólo ha habido un caso declarado de trombosis y en Navarra no se ha registrado ninguno hasta la fecha”.

Con la nueva previsión de recepción de medicamentos, la socialista espera que Navarra pueda administrar en tiempo y forma todas las vacunas que lleguen para inmunizar al 70% de la población tal y como marca el calendario.

Download PDF