05 Oct 2021 FALCES COMIENZA LA OBRA DE CONSOLIDACIÓN DE LA ZONA DE “EL VAGO” GRACIAS A UNA ENMIENDA DEL PSN-PSOE A LOS PRESUPUESTOS DE NAVARRA

Sara Fernández: “Después de 7 años de reclamaciones por parte de las y los vecinos, el ayuntamiento va a dar estabilidad a la zona haciéndola más segura y atractiva”

Falces comienza la obra de consolidación de la zona del casco urbano denominada “El Vago” gracias a una enmienda socialista de 150.000 euros. La alcaldesa de la localidad, Sara Fernández, asegura que “es una obra urgente y principal” para el ayuntamiento, ya que la ladera se está hundiendo y “es necesario darle estabilidad y seguridad”.

Después de 7 años en los que las y los vecinos reclamaban que el ayuntamiento actuara, Falces va a poder hacer frente a esta obra que consolida la zona y deja una plaza más atractiva para los vecinos, gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra, a través de una enmienda del PSN-PSOE a los Presupuestos de Navarra”, apunta la socialista. La actuación consiste en la estabilización de la ladera que separa ambas zonas, el tratamiento de las fachadas de varios de los edificios que rodean la plaza y la implementación de un sistema de recogida y evacuación de aguas pluviales, que hasta ahora era inexistente en la zona.

El PSN-PSOE de Falces está comprometido en la recuperación de espacios para reintegrarlos dentro del municipio. Los socialistas apuestan porque los centros de los pueblos vuelvan a tener vida y toda la ciudadanía lo pueda disfrutar. “Estas ayudas económicas son fundamentales para poder actuar en nuestros pueblos y responder a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, añaden.

Download PDF