19 Ene 2016 EMPLEO, TAV Y TECNOLOGÍA CENTRAN LAS ENMIENDAS DEL PSN-PSOE EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

El PSN-PSOE ha presentado enmiendas a los presupuestos 2016 en materia de desarrollo económico centradas en tres ejes: empleo, infraestructuras y tecnología. Los socialistas dotan con 2,5 millones planes específicos de empleo para la Ribera y la Sakana, dos de las zonas más afectadas por el desempleo de la Comunidad. También destinan fondos para las empresas en crisis, la internacionalización, la inversión tecnológica y la extensión de la banda ancha, el retorno del talento, el comercio minorista y plantean incrementar un 50 por ciento la partida para emprendimiento.

Los socialistas insisten en la necesidad de llevar a cabo infraestructuras vinculadas al desarrollo y la prosperidad como el TAV, para cuya continuidad proponen 10 millones, o para la mejora y adecuación de la N-121A, además de para el Canal de Navarra.

Entienden los socialistas que es preciso poner el acento en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el desarrollo económico y la generación de actividad y empleo, y señalan que el proyecto del Gobierno en ese sentido es decepcionante, continuista y escaso de ambición de cara a conseguir ese objetivo que ha de ser prioritario. El PSN-PSOE considera que Navarra necesita un planteamiento estratégico de futuro, con oportunidades, y que genere prosperidad.