04 Sep 2017 EMPLEO, EDUCACIÓN E INFRAESTRUCTURAS, PRIORIDADES SOCIALISTAS PARA UN CURSO PARLAMENTARIO DE CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO DE IZQUIERDAS

El PSN-PSOE inicia el curso parlamentario con tres prioridades fundamentales, como son el empleo de calidad, la Educación y las infraestructuras, además de continuar con el trabajo emprendido al inicio de legislatura para consolidar el proyecto de izquierdas  que aspira a liderar el próximo Gobierno de Navarra. La portavoz parlamentaria, María Chivite, señala que en el empleo hay que caminar en la senda no solo de la creación de puestos de trabajo sino también de la calidad del mismo, algo que, dice, debería hacer el propio Gobierno en sus licitaciones y predicar con el ejemplo. Añade que hay cuestiones muy importantes que el Ejecutivo tiene que resolver, como son el convenio del TAP, el futuro del Canal de Navarra y el acuerdo con el Estado en torno al Convenio Económico. Chivite espera que este se cierre pronto y que pueda aparecer ya reflejado en los próximos presupuestos. Critica además que, como se ha visto hoy en la Mesa y Junta de Portavoces, el Gobierno de Navarra pida soluciones al del España en torno a la sequía y sus consecuencias pero no agilice la construcción de una infraestructura como el Canal de Navarra que vendría a resolver muchos problemas con el agua si estuviera hecha.

Por otra parte, Chivite señala que los socialistas están en contra de cualquier acción de ocupación ilegal de espacios de públicos, la haga el colectivo que la haga, y apela al Gobierno de Navarra a que solucione la que se lleva a cabo en el Palacio Marqués de Rozalejo. Pide que explique si ampara o no una acción ilegal.

Por otra parte, y en respuesta a las palabras del líder de UPN sobre posibles acuerdos entre socialistas y nacionalistas para gobernar Navarra, Chivite afirma que Esparza incurre una incoherencia supina, porque critica para la Comunidad lo que apoya para España, donde su socio, el PP, gobierna gracias al apoyo del PNV y eso le parece bien. Añade que parece tener una doble vara de medir porque critica en Navarra lo que suscribe en Madrid.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?