10 May 2023 ELMA SAIZ: “VOY A LIDERAR EL PRÓXIMO AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA PARA UNIR A TODOS LOS PAMPLONESES Y PAMPLONESAS”

La candidata a la alcaldía propone una ciudad “saludable, social, inclusiva, más segura y feminista”

La candidata del PSN-PSOE a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, ha defendido que el programa electoral de los socialistas desarrollará acciones para hacer de Pamplona una ciudad «saludable, social, inclusiva, más segura y feminista». Ha insistido, además, en que asumirá “en primera persona, si soy alcaldesa, todo lo relativo a políticas de igualdad, lucha contra la violencia de género y agresiones sexuales».

Durante la presentación del programa electoral para Pamplona, Saiz ha comprometido la creación de una concejalía de personas mayores, envejecimiento activo y calidad de vida; el impulso al Plan de Vivienda Protegida, de la mano del Gobierno de Navarra o los desarrollos urbanísticos, al tiempo que ha alertado de que “basta ya de mentiras y de querer confundir con Echavacoiz y Donapea, donde se prevén 15.000 viviendas, la mitad de ellas protegidas”. Ha anticipado, también, proyectos de ciudad como el paseo Sarasate, la solución a la rotonda de San Jorge, la ejecución de una supermanzana peatonal en torno a la Plaza de la Cruz y el eje comercial de la calle Sangüesa.

La resignificación del Monumento a los Caídos y la reurbanización de la Plaza de la Libertad como puerta de acceso al centro de Pamplona desde Lezkairu, son otras de las propuestas de la candidata socialista.

La apuesta por «desestacionalizar» el turismo de Pamplona, ampliar la red Civivox y wifi gratis en toda la cuidad son otros de los puntos fuertes de un programa, que también contempla la creación de un centro social de Servicios Sociales en Pamplona, la potenciación de un plan fluvial que integre el río Arga, como parte protagonista de Pamplona.

Saiz se ha comprometido a alcanzar una «solución» para la organización administrativa de Erripagaña y “trabajar para dotarles de los servicios municipales que demandan» los vecinos y vecinas.

La candidata socialista al Ayuntamiento de Pamplona ha recordado que “además de nuestra intención de convertir a Pamplona en capital europea de la innovación”, existen otros focos que nos darán la relevancia y se ajustan “como anillo al dedo a nuestro potencial”. Se refiere, en particular, a la gastronomía y se pegunta “¿por qué no pensar en Pamplona como capital española de la gastronomía y albergar eventos como la entrega de la estrella Michelín?”

Y en ese plano de la capacidad de Pamplona para albergar eventos, Saiz ha abogado por la intención de conseguir la celebración de la Bienal de Arte Contemporáneo o la rehabilitación del cine Guelbenzu en el ámbito cultural.

La candidata del PSN-PSOE ha fijado, también, su mirada en la juventud. Ha avanzado que “pondremos en marcha y dotaremos económicamente un plan deportivo y cultural para jóvenes con alternativas de ocio, como el uso de esas instalaciones durante la noche”. Ha anticipado, además, que “queremos que los propios jóvenes participen en el diseño de ese plan para que sean ellos mismos los que diseñen el modelo de ciudad que quieren”.

“Progresismo de verdad”
Durante su intervención, Elma Saiz ha insistido en que “lo que es bueno para Navarra, con el Gobierno de María Chivite, es bueno para Pamplona, conmigo como alcaldesa liderando el ayuntamiento”. Además, ha advertido de que “basta ya de mentiras y de querer confundir. Mi sitio ahora es y va a seguir siendo Pamplona”.

En ese sentido, según Saiz, ha llegado el momento de una alcaldesa que mire al futuro y que deja atrás la política que hemos vivido en Pamplona. “Basta ya de confrontación y de parálisis. Basta ya del hacer y deshacer del pasado que han representado EH Bildu y UPN”. La candidata ha ratificado su compromiso: “yo quiero ser la alcaldesa de todos y de todas para sacar a Pamplona de esa parálisis. Salgo a ganar”.

La candidata del PSN-PSOE ha apelado a “entender lo que la gente necesita. Pamplona no es ni independentista, ni de derechas. Urge una nueva forma de hacer política en la que prime el acuerdo y el diálogo para cimentar la convivencia”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?