25 May 2023 ELMA SAIZ SE COMPROMETE A CONSOLIDAR LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA DEL CICLO 0-3

La candidata a la alcaldía defiende que “para los socialistas la educación es garantía de igualdad de oportunidades”

La candidata a la alcaldía de Pamplona del PSN-PSOE, Elma Saiz, ha avanzado las principales líneas de su programa en materia de educación. Un compromiso con esta área que pasa por consolidar “una educación pública de 0-3 años gratuita para todas y todos” y ampliar el número de plazas.

En ese marco, Saiz ha avanzado que pondrá en marcha “dos nuevas escuelas infantiles adaptadas a las futuras exigencias”, en consonancia con el compromiso en este ámbito del Gobierno de Navarra, con ejemplos recientes como la licitación del proyecto del centro en Ripagaina. Además, según la candidata socialista, también culminarán la rehabilitación de la escuela infantil de Donibane, gracias a los fondos europeos.

En ese marco de los fondos europeos, Elma Saiz ha recordado el impulso que se dará a “las aulas ikasNova de aprendizaje digital e interactivo”.

Respecto a infraestructuras, la candidata socialista a la alcaldía de Pamplona ha anunciado que impulsarán “una red de caminos escolares seguros” y continuará “con la labor de dotar de cubiertas a los colegios públicos”. Lo hará “siempre trabajando de la mano de las APYMAS y estableciendo con ellas una red de colaboración permanente”.

Más allá de la educación infantil, el PSN-PSOE apuesta por potenciar Pamplona como Ciudad Universitaria y por eliminar las desigualdades y promover una ciudad saludable, por ejemplo, a través de becas comedor que garanticen un acceso a la alimentación adecuada.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?