17 May 2023 ELMA SAIZ REIVINDICA EL COMPROMISO DE SU CANDIDATURA CONTRA LA LGTBIFOBIA

La candidata del PSN-PSOE a la Alcaldía de Pamplona ha mostrado su compromiso por lograr una capital abierta, diversa y tolerante

La candidata a la Alcaldía de Pamplona del PSN-PSOE, Elma Saiz, ha reiterado hoy su firme voluntad de trabajar para que Pamplona sea una capital libre de LGTBIfobia y que sus espacios se configuren como entornos seguros y que respeten los derechos de todas las personas.

El objetivo, en palabras de Saiz, es “lograr que Pamplona sea una ciudad abierta, tolerante y que haga de la diversidad sexual y de género una riqueza social”.

La candidata socialista ha mencionado una batería de medidas concretas que plantea su formación en este ámbito como la puesta en marcha del plan municipal LGTBI o el refuerzo del asociacionismo con entidades sin ánimo de lucro que trabajan en favor de la diversidad sexual y de género.

Del mismo modo, Elma Saiz ha avanzado su compromiso por reforzar y proteger el servicio público Harrotu para que se garantice el dar continuidad a su labor.

Sinergias para logra un objetivo: “juntos siempre, unidos en la diversidad”
Elma Saiz ha querido hacer hincapié en la importancia de lograr sinergias que permitan unir a los colectivos discriminados en la lucha contra todas las formas de violencia que sufren, “porque sólo así las minorías lograrán empoderarse consiguiendo formar una gran mayoría fuerte frente a aquellos que pretenden volver atrás en el tiempo y situarnos de nuevo en los márgenes de la sociedad”.

Respecto a ello, y ahondando en el terreno práctico, la candidata socialista ha avanzado su apuesta por intensificar la colaboración con el Instituto Navarro de la Igualdad (INAI) para la creación y elaboración de protocolos para atender al colectivo LGTBI en Pamplona.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?