20 May 2023 ELMA SAIZ REFUERZA SU APUESTA POR UNA PAMPLONA EN LA QUE LA BICICLETA SEA UNA ALTERNATIVA REAL AL VEHÍCULO PRIVADO

La candidata del PSN-PSOE al Ayuntamiento de Pamplona se compromete a mejorar y ampliar la red ciclable con visión comarcal

La candidata del PSN-PSOE al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha compartido un paseo en bicicleta esta mañana con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Ambas han reforzado el compromiso de su formación con la ciclabilidad urbana y su intención de que la bicicleta se convierta en una alternativa real al vehículo privado.

Para ello, Saiz apuesta por promover la bicicleta como modo de transporte saludable, económico y sostenible con el objetivo de lograr una ciudad neutra en carbono en 2050.

Para lograrlo, ha anunciado que ampliará y mejorará la infraestructura ciclista con una clara visión comarcal. En concreto ha anunciado tres proyectos, dentro del Plan de Ciclabilidad, para llevar a cabo en la próxima legislatura si alcanza la alcaldía de Pamplona.

“Se crearán cuatro nuevos kilómetros de carriles bici en Beloso, Iturrama y San Juan, aprovechando, además, para ello el respaldo económico proveniente de los Fondos Next Generation”.

Refuerzo en todos los barrios y mirando a la comarca
La candidata a la alcaldía de Pamplona se ha comprometido a duplicar el número de bases de alquiler de bicicletas eléctricas llegando así a todos los barrios de la ciudad. Más allá, Saiz impulsará la ampliación del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas a la Comarca de Pamplona mediante la MCP.

En otro orden de cosas, Elma Saiz ha anunciado un incremento en el número de aparcabicis, y en el aspecto de la seguridad, el aumento de inversiones destinadas a la mejora del mantenimiento y señalización de los carriles bici existentes o las medidas de calmado de tráfico para hacer efectivas las calles 30 de manera que puedan a llegar a ser ciclables con seguridad.

También relanzará el observatorio de la bicicleta como órgano que vele por el cumplimiento del Plan de Ciclabilidad, recuperará la unidad de polibicis como ejemplo de policía de proximidad especialmente destinada a campañas de explicación de la Ordenanza de Movilidad a peatones y ciclistas.

Por cierto, que dentro del compromiso de la candidatura socialista con la promoción de la vida saludable y el turismo sostenible, en este caso, en bicicleta, Elma Saiz ha adelantado su intención de llevar a cabo un proyecto de cicloturismo en torno a las vías verdes de Navarra y las rutas ciclistas europeas Eurovelo, que confluyen en el Centro de Interpretación del ferrocarril en Trinitarios.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?