13 May 2023 ELMA SAIZ ANUNCIA QUE ASUMIRÁ EN PRIMERA PERSONA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD

La candidata socialista al Ayuntamiento de Pamplona impulsará la candidatura de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía

La candidata del PSN-PSOE al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha visitado esta mañana el mercado de Comercio Justo que hoy ha albergado el Paseo de Sarasate, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo 2023.

Acompañada por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, Elma Saiz ha anunciado que, si alcanza la Alcaldía de Pamplona, asumirá en primera persona la promoción económica de la ciudad. Según Saiz, “es obligatorio salir de la parálisis en la que ha vivido Pamplona en los últimos años con un gobierno de UPN incapaz de aprobar unos presupuestos que dieran estabilidad y proyección de futuro a la ciudad”.

En esa línea, ha avanzado que impulsará, de la mano del tejido asociativo, la dinamización de los mercados municipales, nuevas campañas de bonos, el relevo generacional en los comercios rentables, las Áreas de Promoción Económica (APES), y que preservará los comercios centenarios y emblemáticos de Pamplona.

De igual modo, impulsará el emprendimiento innovador y la digitalización del sector del comercio local a través de los fondos europeos.

El necesario impulso del turismo

En materia de turismo, Saiz ha abogado por un turismo sostenible y desestacionalizado, bajo el concepto “Pamplona, abierta 365”.

La candidata socialista al Ayuntamiento de Pamplona ha fijado como objetivo recuperar el número de turistas que visitaban la ciudad antes de la pandemia. En ese sentido, Saiz ha anunciado que promoverá el turismo de grandes eventos culturales y deportivos y la candidatura de Pamplona como Capital Española de la Gastronomía. Con ello, según Saiz, se pondría en valor “uno de los puntos fuertes de la ciudad desarrollado a través de su potente sector hostelero”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?