12 May 2023 ELMA SAIZ: ANUNCIA LA PROMOCIÓN DE 15.000 VIVIENDAS EN DONAPEA Y ETXABAKOITZ DE LAS QUE LA MITAD SERÁN PROTEGIDAS

La candidata a la Alcaldía de Pamplona reafirma el compromiso socialista con el TAP y la nueva estación

La candidata del PSN-PSOE al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, acompañada del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha visitado esta mañana el barrio de Etxabakoitz donde ha anunciado que promoverá 15.000 viviendas a través de los desarrollos urbanísticos del Plan Parcial Donapea y del PSIS de Etxabakoitz.

La mitad de estas viviendas serán protegidas y se promoverán a través de Nasuvinsa. Asimismo, se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque de 300 viviendas para emancipación joven y familias vulnerables en distintos barrios de Pamplona.

Por otro lado, Saiz ha avanzado su intención de ejecutar el proyecto de regeneración urbana de la plaza de Santa Ana y la plaza interior de Navarrería, ambas actuaciones ubicadas en el Casco Antiguo de la ciudad. Así como su intención de extender las ayudas a la rehabilitación de viviendas de más de 50 años a toda la ciudad.

Apuesta por el TAP

Por otra parte, Saiz ha reafirmado el compromiso socialista con el desarrollo del Tren de Altas Prestaciones en Navarra como proyecto imprescindible para la mejora de la conectividad y promoción económica de la ciudad. En este sentido, ha anunciado que promoverá la cooperación entre administraciones y adoptará las decisiones urbanísticas pertinentes para conseguir que la nueva estación de ferrocarril en Etxabakoitz y la eliminación del bucle ferroviario sean una realidad lo antes posible.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?