15 May 2023 ELMA SAIZ ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA CONCEJALÍA DE PERSONAS MAYORES, ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y CALIDAD DE VIDA SI ALCANZA LA ALCALDÍA DE PAMPLONA

El PSN propone la extensión a todos los barrios de la ciudad de redes de personas mayores

La candidata del PSN-PSOE a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz ha expuesto sus propuestas hoy el centro de Mayores de Santa María la Real, donde ha deslizado las principales líneas que maneja la formación socialista en materia de personas mayores y políticas sociales.

En ese sentido, Saiz ha considerado como prioritario su compromiso de crear una concejalía de personas mayores, envejecimiento activo y calidad de vida como herramienta básica para abordar la realidad del envejecimiento poblacional.

Una de las iniciativas específicas que maneja la candidata del PSN-PSOE es “la extensión a todos los barrios de la ciudad de las redes de mayores, que se configuran como una herramienta colaborativa a través de distintas entidades y asociaciones para prevenir y atender las necesidades concretas de las personas mayores”.

Promoción de la salud en “La ciudad de los cuidados”

Elma Saiz apuesta también por la extensión por toda la ciudad de las redes de personas mayores para su acompañamiento especialmente en los casos de soledad no deseada.

Otro de los compromisos adquiridos por la candidatura socialista radica en la ampliación y mejora del servicio de atención domiciliaria para personas mayores y dependientes de manera que pueda ampliarse el tiempo y la dedicación empleado por los profesionales en función de las necesidades de las personas.

En el programa del PSN-PSOE en Pamplona se da especial importancia también a los centros de día. En torno a esta cuestión, Elma Saiz ha avanzado que, si alcanza la alcaldía, será prioritario mostrar una mayor voluntad y sensibilidad buscando, en el terreno práctico una ampliación del número de plazas disponibles.

“Desarrollar el nuevo plan estratégico de accesibilidad universal, para lograr una ciudad adaptada a todas las personas; reducir las listas de espera en las unidades de barrio de servicios sociales o la extensión del programa piloto AÚNA, financiado a través de fondos europeos, a distintos barrios de Pamplona para mejorar la empleabilidad de las personas con mayor vulnerabilidad”, son otros de los compromisos que aparecen en el programa del PSN-PSOE.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?