28 May 2017 ELEGIDAS LAS OCHO PERSONAS QUE ACUDIRÁN COMO DELEGADAS AL CONGRESO DEL PSOE

El PSN-PSOE ha celebrado esta mañana el llamado congresillo en el que se ha elegido a las ocho personas que acudirán como delegadas al Congreso del PSOE el próximo mes de junio. La lista ha contado con un apoyo del 94 por ciento de los delegados y delegadas con derecho a voto. El 6 por ciento restante se ha abstenido.

La lista está integrada por:

María Chivite
Santos Cerdán
Maite Esporrín
Pedro Rascón
Vitori Montori
Ignacio Gutiérrez
Delia Lizoáin
Tomás Aguado

Suplentes

Patricia Cueva
Fernando Viedma

En la intervención de la Secretaria General, María Chivite, al inicio de la jornada, ha vuelto a pedir unidad, lealtad y compromiso con el nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez y con su proyecto para que el partido recupere el espacio de la mayoría social y pueda volver a gobernar. Ha reiterado que la dirección de Navarra, empezando por sí misma, se han puesto a disposición de Sánchez para poder trabajar por la recuperación de un PSOE que debe volver a ser referente de la izquierda.

Chivite ha afirmado no tener duda de que el PSOE es la izquierda que mejor comprende este país porque, además de haber gobernado ya, la implantación municipal y territorial nos permite ser la izquierda que mejor conoce España, la que más cerca está de sus gentes.

Ha puesto en valor esa implantación como plus que diferencia, y ha dicho ser un valor que hay que aprovechar porque tenemos la oportunidad de llegar a cada rincón. Y así, añade, con cercanía, desde cada agrupación y cada ayuntamiento, con el trabajo en las instituciones de ámbito regional y nacional, así, dice, lograremos convencer.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?