31 Ene 2018 EL TAN ESTIMA EL RECURSO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA Y DECLARA NULA LA PLANTILLA ORGÁNICA DE 2017

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha estimado el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista a la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona del año 2017 y la ha declarado nula por ser disconforme con el ordenamiento jurídico. Por lo tanto

Estamos ante un nuevo varapalo judicial a la gestión del gobierno cuatripartito del alcalde Asiron y concretamente a la de la concejala de Acción Social, Edurne Eguino.

Según el TAN, en la aprobación de la plantilla se produjo un vicio esencial al omitirse la aprobación inicial que permitiera un trámite obligado como es la información pública de relevante importancia y la posibilidad que tiene la ciudadanía de presentar alegaciones respecto a un aumento tan importante de 187 personas a la plantilla orgánica.

Como se recordará, el Servicio de Atención Domiciliaria estaba prestado por la empresa pública ASIMEC y otra empresa privada. Nuestra voluntad política, al igual que la del Pleno y el propio acuerdo programático del cuatripartito era que todo el servicio fuera prestado desde la empresa pública. Sin embargo la Sra. Eguino y el cuatripartito desoyeron al Pleno y nuestras advertencias y decidieron revertir todo el servicio al Ayuntamiento, encima de una manera precipitada y fuera de la legalidad.

Avisamos en reiteradas ocasiones de que lo que estaban haciendo no era correcto pero siguieron adelante. Siempre actuaron con opacidad y así lo denunciamos. Nos vimos obligados a recurrir al TAN para garantizar los derechos de la ciudadanía y ahora nos ha dado la razón.

Todo ello pone de manifiesto el poco rigor, la negligente y chapucera gestión con que tantas veces gobiernan Asirón y su equipo este Ayuntamiento.

Por todo ello, hemos solicitado la comparecencia urgente ante la Comisión de Presidencia de la responsable de este servicio Edurne Eguino.