27 Ene 2021 EL TAN DA LA RAZÓN AL PSN-PSOE DE MARCILLA Y PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO, DE NA+, QUE CUMPLA LA LEY Y CONVOQUE LOS PLENOS ORDINARIOS

“El alcalde no ha convocado en seis meses ningún pleno ordinario, provocando que concejales y vecinos estén desprotegidos”

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha dado la razón al Grupo Municipal del PSN-PSOE de Marcilla y recuerda al Equipo de Gobierno, de Navarra Suma, que han transcurrido más de seis meses sin celebrarse ninguna sesión plenaria de carácter ordinario. Esto ha sido así desde noviembre de 2019 a junio de 2020 cuando por acuerdo del pleno, a propuesta del propio alcalde, “exige su celebración como mínimo cada dos meses”.

Por otra parte, algunos de los plenos extraordinarios convocados adolecen de una motivación suficiente. Los argumentos esgrimidos en la resolución del TAN son consecuencia de la denuncia presentada por los socialistas, tras meses de incumplimientos y ante la pasividad del alcalde del grupo municipal de Navarra Suma.

Defienden los socialistas que la “limitación del derecho de los concejales a participar en los asuntos públicos de competencia del pleno merma las funciones y facultades propias del cargo de concejal y la de los propios vecinos”.

Así, el Grupo Municipal Socialista reclama al Equipo de Gobierno que “cumpla la Ley” y convoque los plenos ordinarios en tiempo y forma, “de no ser así, está hurtando a la oposición su labor fiscalizadora”.

Recuerdan los socialistas las acusaciones del propio alcalde de Marcilla de que estaban paralizando la actividad del ayuntamiento. “Lo cierto es que, si nos enfrentamos a una importante falta de información, nos coartan las vías de participación y no convocan los plenos, tiene más sentido pensar que quienes paralizan, monopolizan y distorsionan la labor política municipal es el actual Equipo de Gobierno”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?