11 Sep 2019 EL SENADOR NAVARRO, TONI MAGDALENO, LAMENTA LA ESTRATEGIA DE RADICALIZACIÓN Y FALSEDADES DE NAVARRA SUMA

El senador navarro, Toni Magdaleno, lamenta el discurso radical que Navarra Suma ha adquirido en los últimos meses. Más aún, tras el debate y aprobación de una moción del PSOE en el Senado para impulsar la memoria de las víctimas de la Guerra Civil española y la Dictadura franquista.  La iniciativa promueve la institucionalización, con carácter anual, de fechas de homenaje y reconocimiento de Estado a las citadas víctimas. Sin embargo, Navarra Suma niega una distinción que ya es habitual en otras democracias europeas.

Magdaleno alerta de la falta de talante de los representantes de Navarra Suma y por supuesto, lamenta que la derecha navarra incline su estrategia política hacia los discursos radicales que vuelven a resonar en nuestra sociedad.

En otro orden de cosas, el socialista navarro denuncia también los argumentos falsos que Navarra Suma acerca al Senado con la única intención de mantener el conflicto e intentar convertir sus mentiras en medias verdades. Así ha ocurrido en el transcurso del debate, en el que Navarra Suma ha vuelto a intentar manipular la realidad. Alberto Catalán ha defendido el registro de una iniciativa para ayudar a los damnificados por las inundaciones de Tafalla y otros pueblos cercanos. Sin embargo, esa moción no consta como tal en el registro de la Cámara Alta.

El socialista recuerda que tanto el Gobierno de España como el Ejecutivo liderado por María Chivite trabajan desde hace semanas sobre esta cuestión para ofrecer una respuesta acorde a las necesidades.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?