06 Abr 2018 EL SECRETARIO DE EMPRENDIMIENTO, CIENCIA E INNOVACIÓN DEL PSOE, FRANCISCO POLO, SE REÚNE CON PERSONAS DESTACADAS DE LA EMPRESA, LA UNIVERSIDAD, LA CIENCIA Y EL EMPRENDIMIENTO DE NAVARRA

El Secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE, Francisco Polo, ha recordado esta mañana en Pamplona la necesidad de apostar por la I+D+i como clave de un nuevo modelo de desarrollo para España. Y ha señalado que los socialistas colocan esta inversión en el centro de sus propuestas en materia económica. Así lo ha expuesto en el transcurso de un desayuno informativo con personas destacadas del ámbito empresarial, universitario, del emprendimiento y de la ciencia y tecnología en Navarra que ha contado, además, con la presencia de la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite.

Polo ha puesto sobre la mesa el “Acuerdo de país por la ciencia” elaborado por el Partido Socialista. Prevé un incremento de la financiación en I+D hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB en 2020, lejos del 1,19 por ciento que el gobierno del PP destinó en 2016. Otro de los ejes del acuerdo es el rescate y estabilización de investigadores jóvenes, mediante un plan que permita recuperar, incorporar y consolidar a 10.000 jóvenes dedicados a la investigación en un plazo de cuatro años. La tercera pata del acuerdo consiste en mejorar la gobernanza y terminar con la burocracia del sistema español de ciencia.

Además de en los jóvenes, los socialistas ponen el foco en otros colectivos como los mayores de 50 años o las mujeres. Así, se contemplan acciones tales como la elaboración de un Programa de Sensibilización y Visibilización de la Mujer en la Ciencia, o el desarrollo de planes de igualdad en los centros de investigación.

Polo se ha referido también a la necesaria conexión entre universidad y empresa, y ha subrayado la importancia de que la sociedad tome conciencia de que incrementar el gasto en I+D es invertir en el presente y en el futuro de España.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?