19 Feb 2018 EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE SE AMPLÍEN LAS PRESTACIONES PARA EL CUIDADO DE NIÑOS CON CÁNCER A TODO TIPO DE ENFERMEDADES GRAVES

Los socialistas presentaron el pasado mes de enero una proposición no de ley para ampliar estas prestaciones a todas aquellas enfermedades graves e invalidantes que requieran el cuidado directo, continuo y permanente del menor por los progenitores, evitando la posible interpretación de la lista como númerus clausus

El portavoz socialista de Sanidad, Jesús Mª Fernández, se ha felicitado de que el Gobierno “vaya a poner en marcha las medidas reiteradamente reclamadas por el PSOE para facilitar el cuidado de los niños y niñas con cáncer y otras enfermedades por sus padres y madres”, pero ha reclamado que “no se deje fuera de esta protección a otras enfermedades igualmente graves de la infancia que requieren cuidados de sus padres y madres”.

En este sentido, los socialistas presentaron el pasado mes de enero una proposición no de ley para ampliar estas prestaciones a todas aquellas enfermedades graves e invalidantes que requieran el cuidado directo, continuo y permanente del menor por los progenitores, evitando la posible interpretación de la lista como númerus clausus.

El gobierno anunció ayer su intención de ampliar la cobertura de la prestación que la Seguridad Social ofrece a padres y madres de niños y niñas con cáncer y otras enfermedades. “Esta prestación económica a padres y madres con niños y niñas afectados de cáncer y otras enfermedades similares se puso en marcha en 2011 por el entonces Gobierno socialista”, ha recordado Fernández. “Desde entonces, el Grupo Parlamentario Socialista ha venido proponiendo distintas iniciativas parlamentarias, tanto en el Congreso como en el Senado, para ampliar dicha cobertura a nuevas enfermedades, así como para extenderla al cuidado domiciliario de los menores enfermos”.

Así, en 2013 el grupo socialista defendió en el Congreso una proposición no de ley para incluir en el listado la enfermedad “piel de mariposa” y en la presente legislatura se han aprobado sendas iniciativas en relación con el síndrome Smith-Magenis y Behçet. Además, se han aprobado también dos proposiciones no de ley socialistas para fomentar la investigación y mejorar la asistencia sanitaria prestada en el cáncer infantil, y para mejorar de los mecanismos de valoración de discapacidad de los menores con cáncer.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?