09 Mar 2018 EL PSN TUDELA SE FELICITA POR LA INICIATIVA SOCIALISTA APROBADA EN EL AYUNTAMIENTO PARA CONSTRUIR NUEVAS PISCINAS EN EL BARRIO DE LOURDES

La Agrupación Socialista de Tudela aplaude el acuerdo alcanzado por el PSN Tudela, Izquierda-Ezkerra y Tudela Puede para hacer realidad la iniciativa socialista de construir nuevas piscinas municipales en el Barrio de Lourdes de la ciudad en 2019. Según la secretaria general del PSN Tudela, Silvia Cepas, la edificación de este nuevo espacio ha sido una exigencia de los socialistas al resto de fuerzas municipales que sustentan el pacto porque consideran, es primordial recuperar la máxima actividad en el barrio y apostar por la ciudad. Cepas valora de manera positiva este compromiso y asegura que, el PSN Tudela ha aceptado la reforma y no una nueva obra completa del Pabellón Polideportivo “Ciudad de Tudela” a cambio de planificar la ejecución de un nuevo recinto de piscinas municipales para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas. En definitiva, esto certifica, como decía el Partido Socialista, la necesidad de una dotación deportiva acorde a nuestra ciudad que en este caso será una remodelación integral y profunda.

Recuerda la secretaria general del PSN Tudela que el Comité Local Socialista votó, por unanimidad, a favor de esta propuesta. Cepas asegura que se trata de una inversión de apuesta por la ciudad. Por eso, considera la firma del pacto como una recompensa al trabajo firme y decidido que los socialistas han realizado desde el principio por el desarrollo del Barrio de Lourdes y de la ciudad.

No sólo eso, en el acuerdo se establecen condiciones indispensables que se han de cumplir. Entre ellas: solucionar las deficiencias técnicas del pabellón y legitimar unas instalaciones que garanticen la práctica deportiva en condiciones de seguridad y de confort que la ciudad merece. Además, la necesidad de que la Liga Nacional de Fútbol Sala acredite, por escrito, que las modificaciones que ahora se plantean en el proyecto de reforma del polideportivo cumplen con los requisitos exigidos a Aspil Vidal Ribera de Navarra para disputar la liga de División de Honor de Fútbol Sala.

Así, Silvia Cepas celebra este pacto de futuro por el desarrollo de la ciudad y el impulso al deporte y a la cultura de Tudela. Con él, se solucionan los problemas de las instalaciones deportivas a corto plazo, dando solución al problema de Aspil Vidal Ribera Navarra. A medio plazo porque dotamos de unas nuevas piscinas a la ciudad en un barrio como el de Lourdes. Y a largo, porque se apuesta para que en un futuro Tudela y su ciudadanía cuenten con las instalaciones que verdaderamente se merecen.

Por todo esto, desde el PSN Tudela exigimos al Gobierno de Navarra a que apueste por la ciudad y que destine partidas presupuestarias a inversión en infraestructuras deportivas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?