26 Mar 2021 EL PSN RESPALDA LA ELIMINACIÓN DE LA TERRAZA DE COMPAÑÍA

Piden que se ofrezca y tramite de forma urgente una alternativa a estos hosteleros en el entorno de la plaza de Toros y se estudie la opción de habilitar el Caballo Blanco

 

El PSN de Pamplona, en la Comisión Covid de hoy, se ha mostrado “favorable a no prorrogar la autorización de la terraza de Compañía, permitiendo solo la zona de Calderería en la que hay un acuerdo entre las partes”; y ha pedido que “se ofrezca y tramite de forma urgente una alternativa a estos hosteleros en el entorno de la plaza de Toros y se estudie la opción de habilitar la zona del Caballo Blanco”.

Del mismo modo, el PSN se ha opuesto de nuevo a “conceder la autorización en la plaza de Navarrería, en coherencia con la posición que llevan manteniendo desde el principio de no instalar terrazas en Compañía, Navarrería y San José, por su afección al descanso del vecindario y su importante impacto visual en el casco histórico de la ciudad”. Por las características de estos lugares y la polémica provocada, “consideramos que no cumplen los requisitos para este servicio”, explican.

Por otro lado, han reiterado que mantienen su defensa de las iniciativas impulsadas para la plaza de Toros, el Archivo, el Museo de Navarra, Sarasate, Jarauta y Calderería. Asimismo, los socialistas siguen abiertos a “estudiar nuevas opciones, como la planteada en la Plaza de la Cruz”.

En último lugar, el Grupo Municipal Socialista se ha mostrado de nuevo “comprometido a apoyar a la hostelería, como lo ha demostrado con las medidas impulsadas de flexibilización de la ordenanza de terrazas, la exención de la tasa de ocupación de vía pública o los bonos de descuento para fomentar el consumo, para los que el PSN puso una enmienda en los presupuestos municipales.

 

Download PDF