18 Mar 2021 EL PSN RECLAMA EL COMPROMISO DE PAMPLONA CON LA ‘LEY ZEROLO’

Los socialistas han presentado una declaración que señala el “gran avance para proteger y garantizar los derechos de la población frente a cualquier discriminación” que supone esta norma

El PSN ha presentado una declaración, para su debate el próximo martes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, en defensa de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, más conocida como “Ley Zerolo”, y su aplicación en Navarra.

Esta ley supone, como explican los socialistas, “un gran avance” para “proteger y garantizar los derechos de la mayoría de la población” frente a cualquier “tipo de discriminación, máxime en el contexto actual de crispación y radicalización, con la presencia de la ultraderecha en las instituciones”. Esto hace que sea necesario “dotarnos de herramientas y de un marco jurídico que mejoren la convivencia y garanticen el derecho a la diversidad”, añaden desde el PSN.

Este nuevo marco general trabajará por “el derecho de todas las personas a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, de malos tratos y de todo tipo de discriminación”, y debe ser aprobada con “la mayor celeridad”.

Por ello, los socialistas pedirán que Pamplona se una a esta reivindicación e inste “al Congreso de los Diputados y a los diferentes grupos parlamentarios a que, en el menor tiempo posible, terminen todos los trámites para la elaboración y la aprobación de esta ley”; así como a que, tras su aprobación, “el Gobierno de Navarra presente, en el menor plazo posible, las medidas de carácter legislativo y administrativo que les faculte la ley”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?