28 Abr 2017 EL PSN-PSOE VUELVE A PEDIR UN PLAN DE CHOQUE CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN EL DÍA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El PSN-PSOE vuelve a pedir al Gobierno de Navarra que presente un Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral, petición que reitera hoy, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. La portavoz parlamentaria de Empleo, Ainhoa Unzu, afirma que el Gobierno ya va tarde porque Navarra sigue siendo la Comunidad con mayor crecimiento de la siniestralidad laboral y es una situación insostenible que requiere de medidas urgentes. Señala que los socialistas han pedido en el Parlamento en distintas iniciativas que el Ejecutivo actúe, sea sensible con un problema tan grave y hoy, dice, en esta conmemoración, volvemos a poner sobre la mesa la realidad de la siniestralidad en nuestra Comunidad pero también la precariedad que en muchas ocasiones tiene relación directa. Es hora dice Unzu de dignificar salarios, dar estabilidad al empleo y actuar con medidas concretas contra los accidentes laborales, empezando por recuperar la figura del Delegado Provincial de Prevención de Riesgos Laborales.

Unzu quiere además poner el acento en los colectivos más vulnerables a efectos laborales, como las mujeres, que en Navarra sufren la mayor brecha salarial de España, la juventud, las personas con discapacidad, las personas inmigrantes etcétera. Colectivos, dice, a los que la crisis y la reforma laboral han pasado mayor factura y que requieren de especial atención y visibilidad.

La portavoz recuerda también que los socialistas han pedido un Plan por la Calidad en el Empleo, y que la Administración debe ser la primera en dar ejemplo, y se ha solicitado igualmente un aumento de los inspectores de trabajo para poder realizar una labor más eficaz.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?