16 May 2022 EL PSN-PSOE VALORA POSITIVAMENTE LAS 3.500 PLAZAS DE EMPLEO QUE ESTABILIZARÁ EL GOBIERNO PORQUE “SUPONE MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS”

El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha destacado la importancia de la proposición de ley registrada por el PSN-PSOE para estabilizar las plazas de secretaría e intervención de las administraciones públicas, puestos de trabajo que serán estabilizados después de 40 años.

De igual modo, el socialista realiza un “balance muy positivo” del anuncio realizado por el Gobierno de Navarra sobre la estabilización de 3.500 plazas de empleo temporal en la Administración Foral. “Es un hito relevante para atajar la elevada temporalidad y es un símbolo del trabajo de los socialistas al frente del Gobierno puesto que la estabilización del empleo significa mayor calidad en los servicios públicos en Educación, Sanidad y Derechos Sociales”.

En otro orden de asuntos, después de la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra, Alzórriz ha puesto en valor la proposición de ley “pionera y progresista” de reconocimiento de las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica en Navarra. “El objeto del trabajo es esclarecer las vulneraciones que sufrieron menores de edad, evitar el olvido, respaldar y dignificar a esas víctimas de abusos de la Iglesia. Es un derecho al reconocimiento como víctimas que creíamos que era fundamental”, ha explicado.

Alzórriz espera que los grupos que no han firmado la proposición sean partícipes de la comisión de investigación.

Después de tanto tiempo, más allá de ser pioneros, lo importante es que la norma salga adelante porque será sinónimo de esclarecer, dignificar y depurar la situación de vulneración de derechos de muchas personas”, ha zanjado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?