24 Nov 2021 EL PSN-PSOE VALORA POSITIVAMENTE LA APUESTA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE DESTINAR 100.000 EUROS PARA FINANCIAR COMEDORES DE LA ESCUELA RURAL

Aguirre: “se trata de una clara apuesta de este gobierno por fijar población en los entornos rurales”

El PSN-PSOE valora positivamente la apuesta del departamento de Educación por la que se van a destinar 100.000 euros para financiar los comedores escolares de 36 localidades con menos de 1.500 habitantes. El portavoz socialista en Educación, Jorge Aguirre, afirma que “con hechos como este queda clara la apuesta de este gobierno por favorecer la permanencia de la población en los entornos rurales”.

Aguirre asegura que “es la primera vez que un gobierno atiende esta demanda” y “consigue que las y los alumnos de estas escuelas no se vayan a otros centros fuera de su localidad y favorece la conciliación familiar”. El portavoz socialista incide en que con este acuerdo “se lucha contra la despoblación y se apuesta por la cohesión social y territorial”.

El PSN-PSOE cree que con esta apuesta económica “se mitigan los precios”, ya de por si altos en las escuelas rurales, y “se mantienen unos servicios esenciales” para muchos vecinos y vecinas de Navarra.

Download PDF