13 Oct 2018 EL PSN-PSOE VALORA POSITIVAMENTE EL ACUERDO PARA LOS PGE Y PIDE A PODEMOS NAVARRA QUE SE SUME A LAS POLÍTICAS DE PROGRESO Y NO A LAS NACIONALISTAS

El PSN-PSOE valora positivamente el acuerdo alcanzado esta semana con Unidos Podemos para los Presupuestos Generales del Estado de 2019, unos presupuestos para avanzar en derechos y políticas sociales; se termina así con siete años de políticas austericidas del Partido Popular y apoyadas sistemáticamente por UPN. La Secretaria General, María Chivite, apela a Podemos Navarra a que se sume a su partido en Madrid, apueste por políticas de progreso y sociales, abandone la senda del seguidismo al nacionalismo y se sitúe en sintonía con su partido.

Chivite señala que en Navarra, Podemos está oponiéndose y criticando propuestas socialistas, como la de equiparación de permisos de paternidad y maternidad en la Administración, mientras en Madrid las reclaman y las acuerdan con el Gobierno de España. Sería deseable, añade, que acaben las incoherencias y contradicciones, y que Podemos Navarra dé el paso de situarse en las políticas de izquierdas y sociales y deje sus complejos para acordar con los socialistas. Ya es hora, añade, de que la política se base en grandes acuerdos y consensos para mejorar la vida de las personas, y se aleje de sectarismos y confrontaciones estériles que son infructuosas.

La socialista apunta que ese modelo acordado en Madrid es el que debería seguirse en Navarra tras las elecciones de 2019. Por eso, dice, queremos liderar un gobierno de progreso que se preocupe y se ocupe de los problemas de la gente y dé soluciones y no se distraiga en polémicas estériles ni se dedique a separar y enfrentar en lugar de a buscar consensos y acuerdos. El camino social emprendido por el Gobierno de España es sin duda el camino que queremos para el Gobierno de Navarra y para los Ayuntamientos de nuestra tierra. Y ahí esperamos encontrarnos con la izquierda para que el progreso lo sea de verdad y no se diluya en el abrazo del oso del nacionalismo.

Chivite destaca el avance que supone el acuerdo para los PGE, en el que se contemplan cuestiones como la garantía del poder adquisitivo de las pensiones, la reversión de recortes en materias como Educación y Sanidad, incrementar las viviendas de alquiler a precio asequible, subir el SMI, avanzar en la universalización de las escuelas 0-3 años, desarrollar el Ingreso Mínimo Vital, equiparar permisos de maternidad y paternidad, fomentar el autoconsumo energético e impulsar las renovables, modificar la ley mordaza y una nueva fiscalidad para garantizar un Estado del Bienestar fuerte.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?