05 May 2021 EL PSN-PSOE VALORA MUY POSITIVAMENTE LA SENTENCIA DEL TSJN QUE AVALA LA LEGALIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 93 VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL EN LA RIPA DE BELOSO

Biurrun: “Ha prevalecido el interés social que prima el acceso a una vivienda digna y asequible”

La portavoz de la Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos en el Parlamento de Navarra, Arantza Biurrun, valora muy positivamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que avala la construcción de 93 viviendas para alquiler social en la conocida como Ripa de Beloso.

Según la información aportada por el consejero, se está a la espera de que el Ayuntamiento de Pamplona conceda la licencia de obra para empezar los trabajos, que se podrían prolongar de 18 a 20 meses. “Lo cierto es que se demuestra que el Gobierno de Navarra ha cumplido con el ordenamiento jurídico y la protección medioambiental”, afirma Biurrun, y añade que prevalece “el interés social” y se incide en las políticas de vivienda digna y asequible, defendidas por los socialistas.

Centro de Coordinación de Emergencias

En la misma línea, la portavoz socialista defiende la necesidad de “colaboración interadministrativa” para dar una respuesta a la demanda de vivienda. Se refiere así al momento en que se encuentra el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la ubicación del Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias de Navarra, en el valle de Aranguren.

Aboga Biurrun por tener una “visión integral” de la seguridad y las emergencias de Navarra. Al tiempo, se podrá dar respuesta a la “imperiosa necesidad social” de aportar viviendas, libres y de protección oficial, en los terrenos ahora ocupados por la Comisaría de la Policía Foral, en Pamplona.