21 Nov 2017 EL PSN-PSOE VALORA LA RECTIFICACIÓN DEL GOBIERNO EN TORNO A LA OPE DE EDUCACIÓN Y EXIGIRÁ QUE NO HAYA LISTA ÚNICA

El PSN-PSOE valora positivamente la rectificación del Gobierno de Navarra en torno a la OPE de Educación que pretendía sacar el año que viene. Los socialistas consideran una buena noticia que no haya OPE en 2018 porque iba a desestabilizar a los centros educativos y a empeorar la calidad educativa ante el vuelco de personal que se podía producir, porque además podrían venir opositores de otras CCAA al no haber convocatoria en ninguna otra región. El partido señala que, en todo caso, de cara a 2019, seguirá exigiendo que la convocatoria no se haga con lista única.

Por otra parte, recuerdan los socialistas que el pasado 3 de noviembre hicieron una petición de información al Gobierno para conocer en qué informes técnicos y jurídicos se basaba cuando señalaba que, de no convocarse la OPE en 2018, podrían perderse las plazas. No se ha recibido respuesta pero dada la decisión que se ha adoptado, se deduce que las plazas no se pierden, por lo que reiteran que es preciso hacer público esos informes y que se actúe con total transparencia, porque es preciso garantizar la seguridad jurídica.

Recuerda además el PSN-PSOE que el Gobierno se está apoyando en la Mesa Sectorial de Educación pero que en la Comisión de Personal Docente hay otra mayoría.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?