01 Ago 2020 EL PSN-PSOE VALORA EL PLAN REACTIVAR NAVARRA COMO UN SOPORTE DE FUTURO PARA REORIENTAR LA ACTIVACIÓN ECONÓMICA Y RESPONDER A LAS DEMANDAS SOCIALES

Alzórriz: “La ejecución del Plan es posible gracias al acuerdo de endeudamiento entre Chivite y Sánchez y a la aprobación de unos presupuestos sociales para 2020”

El PSN-PSOE valora el recién aprobado “Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu 2020-2023” como un soporte de futuro para reorientar la activación económica, amparar el empleo, impulsar las infraestructuras para el desarrollo de los municipios y responder a las demandas sociales como consecuencia del COVID-19.

Para el portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, “el Plan es ya una realidad y actualmente es posible su ejecución gracias a dos fortalezas económicas. Por un lado, los presupuestos sociales aprobados en el Parlamento de Navarra. Por otro, el acuerdo de endeudamiento, revisable al alza, consensuado entre el Gobierno de Chivite y el de Sánchez que permite a Navarra obtener mayor liquidez para poner en marcha medidas concretas que activen el tejido socioeconómico”.

“Este Plan es positivo para nuestra comunidad y sin duda, permitirá modernizar nuestra economía apostando por una recuperación verde, digital e inclusiva que no deje a nadie atrás”. Según Alzórriz, las actuaciones deben estar alineadas a las políticas europeas que marcarán también el reparto de los fondos acordados para los países miembros.

El socialista pone en valor el trabajo de consenso y de acuerdo entre los agentes sociales, políticos y el conjunto de la sociedad para hacer del “Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu 2020-2023” una hoja de ruta común, aceptada y asumida por una gran mayoría. Un esfuerzo que permitirá atajar los principales retos sanitarios, sociales y económicos marcados por las consecuencias de la pandemia.

El PSN-PSOE felicita a la presidenta María Chivite por cumplir con su compromiso y presentar el Plan en tiempo y forma. Así, insta al Gobierno de Navarra a poner en marcha en el menor tiempo posible las medidas establecidas.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?