04 Abr 2022 EL PSN-PSOE VALORA DE MANERA POSITIVA LAS MEDIDAS FISCALES ANUNCIADAS POR LA PRESIDENTA CHIVITE PARA PALIAR LOS EFECTOS ECONÓMICOS DE LA GUERRA DE PUTIN

Alzórriz destaca que “durante 20 años no ha habido transferencias por parte del Estado a Navarra y con el Gobierno Chivite se han reconocido dos: sanidad penitenciaria e IMV”

El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha valorado de manera positiva el anuncio de la presidenta Chivite sobre las medidas para paliar los efectos económicos derivados de la guerra de Putin. Sobre este asunto preguntará el PSN-PSOE en el próximo pleno de control.

Es una buena noticia porque el Gobierno de Navarra toma decisiones con celeridad para ayudar a los sectores más afectados y lo hace, además, de su mano, escuchando y acordado con ellos”, ha destacado Alzórriz.

Las medidas fiscales en materia de IRPF adelantadas se suman a otras acciones anunciadas la semana pasada. En concreto, los 30 millones de euros de avales para empresas, las ayudas para reducir en 20 céntimos el libro de la gasolina y la agilidad para tramitar los documentos de solicitud de ayuda por parte de las gasolineras.

El socialista ha subrayado la toma de decisiones coordinada entre el Gobierno de María Chivite y el de Pedro Sánchez. “El esfuerzo realizado marca una trayectoria de gobierno, de liderazgo y determinación para atender a quien peor lo está pasando”, ha dicho.

Sobre esa relación interinstitucional, Alzórriz ha recordado que “durante 20 años en esta tierra no ha habido transferencias por parte del Estado hacia Navarra. Con el Gobierno de Chivite hemos materializado dos: la sanidad penitenciaria y el Ingreso Mínimo Vital”, ha remarcado. Y además, ha advertido sobre la puesta en marcha de la ampliación de la primera fase del Canal Navarra y la licitación de las obras de la segunda fase del Canal de Navarra. “Al igual que con el TAP, esto es apostar por el desarrollo de Navarra y creer en el crecimiento económico y empresarial de nuestra tierra, favoreciendo el trabajo de los PERTE del sector agroalimentario y del vehículo eléctrico y conectado”.

Sobre el euskera y la fiesta de la Korrika, el socialista ha abogado por defender y promocionar el idioma como lengua propia de Navarra. “Cada vez que la política toca el euskera, lo enfanga. Como socialistas, denunciamos la utilización permanente del idioma. Y nosotros, como siempre vamos a hacer es desarrollarla, quitándole el foco del conflicto político”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?