18 May 2021 EL PSN-PSOE VALORA DE MANERA POSITIVA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE LA LEY DE RECONOCIMIENTO Y REPARACIÓN DE LAS VÍCTIMAS POR ACTOS DE MOTIVACIÓN POLÍTICA

Los socialistas confían en el desarrollo de la Ley en el marco de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra

 

El PSN-PSOE valora de manera positiva la sentencia del Tribunal Constitucional en la que se confirma la constitucionalidad de la Ley foral de Reconocimiento y Reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos por el avance que supone en reconocimiento de derechos humanos.

Los socialistas consideran esta sentencia una noticia positiva porque se trata de una Ley que ha implicado un trabajo importante desarrollado en el Parlamento de Navarra. De hecho, la norma recoge, entre otras, enmiendas socialistas, elaboradas de acuerdo con los proponentes, con las que se refuerza el sentido de la sentencia y se da seguridad jurídica a la Ley, deslindando la labor institucional que ahora corresponde realizar a las instituciones del trabajo propio del ámbito judicial. No se trata de señalar culpables sino de trabajar por y para reconocer a las víctimas.

El PSN-PSOE confía en el desarrollo de la Ley en el marco de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra.