17 Jun 2021 EL PSN-PSOE VALORA DE MANERA POSITIVA LA CONVALIDACIÓN DE NUEVAS AYUDAS TRIBUTARIAS PARA LOS SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Alzórriz critica el discurso de Navarra Suma, que mientras dice defender Navarra, vota en contra de ayudas para la recuperación social y económica

 

El PSN-PSOE valora de manera positiva la convalidación de un nuevo Decreto Ley para aliviar económicamente a los sectores más afectados por la pandemia. En este caso, se trata de la exención de IRPF y Sociedades a las ayudas a la hostelería, el ajuste de la cuota anual que se carga por cada máquina de juego y la modificación de las condiciones de las subvenciones a las Federaciones deportivas de Navarra para evitar su declive.

El portavoz parlamentario del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, en su intervención, ha puesto en valor “la capacidad de consenso en una legislatura marcada por la aprobación de una enorme cantidad de normativa para hacer frente a las consecuencias negativas de la crisis económica, sanitaria y social”.

“En el Parlamento y en el Gobierno de Navarra, desde la ejecución, estamos trabajando con honestidad para ofrecer la mayor protección a todas las personas, pymes y empresas, sin exclusión”, ha afirmado.

Sin embargo, ha criticado el discurso de Navarra Suma puesto que, mientras alegan su defensa por Navarra, han sido capaces de votar en contra siete decretos forales.

El socialista ha espetado a Esparza que “mientras dicen defender a los más afectados, en el Parlamento de Navarra, con su voto negativo, ha dicho “no” a ampliar las ayudas al sector de la hostelería y pymes”. Por cierto, nuestra Comunidad ha destinado 38 millones de euros en incentivos económicos para la hostelería, la mayor cuantía de todas las CCAA en proporción.

“Defender a Navarra es hablar bien de ella, aquí y en Madrid”. Además, Alzórriz ha denunciado que “Navarra Suma es el partido de la oposición de la historia de Navarra que más degrada la imagen de nuestra tierra. Porque no quieren a Navarra. Porque están en el no por el no. Porque no quieren acordar y su crítica destructiva les sitúa en la irrelevancia política”.

Según el portavoz parlamentario, “mientras la derecha quiere ofrecer una imagen de Navarra que no es la real, el Gobierno de Navarra sigue aprobando medidas y sentando las bases para la reconstrucción social y económica, para proteger y defender a la sociedad”.

Situación diferente a la generada en la salida de la anterior crisis que “UPN fue el sustento de los recortes en sanidad, cultura y educación emprendidos por el Partido Popular de Mariano Rajoy”.

Sin embargo, ha dicho Ramón Alzórriz que “los socialistas hemos entendido las necesidades de la ciudadanía de nuestro país, de nuestra Comunidad y nuestro reto es dar respuesta a sus problemas como lo estamos haciendo”.

Alzórriz ha pedido altura de mira política para seguir trabajando por el conjunto, sin vetos.

 

Download PDF