14 Oct 2021 EL PSN-PSOE VALORA DE MANERA POSITIVA LA APROBACIÓN DE LA LEY FORAL DE CONTRATOS PÚBLICOS QUE AGILIZA Y FACILITA LA GESTIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS

Unzu: “No podemos poner en peligro los proyectos de transformación económica de Navarra por criterios lingüísticos”

 

El PSN-PSOE valora de manera positiva la aprobación de varias modificaciones de la ley foral de Contratos Públicos con las que se pretende simplificar y agilizar el funcionamiento de la Administración Pública. La portavoz de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, destaca que “el reto de la transformación económica, social e industrial de Navarra es inmenso por eso, es imprescindible garantizar y facilitar la gestión de los Fondos Europeos ajustándonos a los plazos marcados por Bruselas”.

Para la socialista, “la aprobación de esta norma es la respuesta a una demanda tanto de todos los departamentos del Gobierno de Navarra, de quien gestiona la contratación pública, como de los ayuntamientos y gran parte del tejido empresarial navarro, para ser eficaces y efectivos en la gestión de los fondos económicos que permitirán la recuperación de la Comunidad Foral tras la época pandémica”. Unzu se ha referido a una disposición aprobada en 2018 por el anterior gobierno sobre sobre el uso del euskera para aquellos trabajadores de atención al público. En su intervención se ha mostrado contraria al voto en contra de algunos partidos que “priorizan en cuestiones lingüísticas en vez de poner todo el esfuerzo, como lo expone el PSN-PSOE, en el avance de la transformación económica de Navarra”.

Para finalizar, la socialista ha recalcado que la normativa específica donde se regula el uso del euskera en las administraciones públicas de Navarra y en sus relaciones con la ciudadanía es el Decreto Foral del Euskera.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?