16 Jun 2020 EL PSN-PSOE VALORA DE MANERA POSITIVA EL ACUERDO EN EL CONSEJO DE DIÁLOGO SOCIAL PORQUE APORTA CERTIDUMBRE AL FUTURO SOCIOECONÓMICO DE NAVARRA

Alzórriz: “Este acuerdo avanza en la política de los consensos que defiende la presidenta de Navarra”

 

El PSN-PSOE valora de manera positiva el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Navarra, CEN, UGT y CCOO en el marco del Consejo del Diálogo social.

Para los socialistas, esta firma aporta certidumbre al futuro socioeconómico de Navarra y llega en un momento imprescindible para revertir la situación provocada por el huracán del COVID-19.

Según el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, “este acuerdo avanza en la política de los consensos que siempre ha defendido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite”. “Un pacto como este significa proteger a las navarras y navarros, reforzar el tejido empresarial de nuestra Comunidad, reavivar el consumo y favorecer a los colectivos más vulnerables para prosperar en igualdad de oportunidades”, afirma.

El PSN-PSOE aplaude este logro que beneficia al conjunto de la ciudadanía porque responde a las propuestas de los socialistas, cumple con la palabra dada por la presidenta de Navarra y refleja, sin fisuras, la voluntad de diálogo y acuerdo por parte del Gobierno foral a favor del desarrollo de nuestra tierra.

Además de las trece medidas incluidas para aplicar de forma urgente y hacer frente a la situación extraordinaria de la pandemia, los socialistas recuerdan la importancia de acordar en este mismo seno un Plan de Empleo para Navarra que contemple el nuevo escenario socioeconómico post-crisis, que  ataje la temporalidad, la siniestralidad laboral, los bajos salarios y fomente la innovación y transformación digital de las empresas.