27 Sep 2019 EL PSN-PSOE VALLE DE EGÜÉS EXIGE ACCIONES CONCRETAS Y URGENTES EN ERRIPAGAÑA
El barrio requiere una actuación integral para mejorar servicios e infraestructuras, acorde a su actual expansión demográfica y urbanística
El PSN-PSOE Valle de Egüés exige al equipo de gobierno que ponga en marcha actuaciones concretas en el barrio de Erripagaña. Considera que durante estos dos meses han sido más las palabras que las acciones. El portavoz del PSN-PSOE en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, teme que la situación no cambie respecto al pasado, si se atiende a los pronunciamientos y la pasividad de Navarra Suma, ahora al frente del Ayuntamiento.
Por el momento, insiste Bezunartea, hemos escuchado la voluntad de mejorar la coordinación entre los cuatro municipios que comparten límites. Burlada, Huarte, Pamplona y el Valle de Egüés necesitan sí o sí una coordinación real y efectiva. Limpieza, jardines, vigilancia, servicios… serán más efectivos si se comparten y racionalizan los recursos.
De manera paralela a una mejor coordinación, Erripagaña necesita acciones puntuales y concretas para unos vecinos que se ven privados de servicios básicos. El PSN-PSOE Valle de Egüés, en palabras de su portavoz, apoyará las partidas presupuestarias que hagan de Erripagaña un lugar más habitable y que sea capaz de eliminar la etiqueta de isla dentro del Valle de Egüés. Erripagaña precisa un centro de encuentro. Además, se han de programar actividades sociales y culturales capaces de satisfacer una demanda cada vez más creciente. También apuestan por la ampliación de parques, construcción de nuevas canchas.
Bezunartea alerta de la necesidad de nuevos espacios públicos para cubrir la demanda de estacionamiento. Y por supuesto, añade, es importante aportar por un plan que permita acceder de manera digna desde la ronda, de modo que deje de ser una barrera hacia el resto de Sarriguren.
En el día a día, concluye Bezunartea, Erripagaña carece de servicios tan cotidianos como un cajero automático. Es preciso negociar con las entidades financieras para que instalen, al menos, un cajero. Este servicio, además de ser fundamental para las familias lo es para los negocios, que precisan una atención específica, apoyo y dinamización dentro de un plan global que debería extenderse a todo el municipio.