18 Feb 2016 EL PSN-PSOE URGE AL GOBIERNO A DISEÑAR EL NUEVO MODELO INDUSTRIAL QUE NAVARRA NECESITA PARA LOS VEINTE PRÓXIMOS AÑOS

El Portavoz socialista de Desarrollo Económico en el Parlamento de Navarra, Guzmán Garmendia, ha pedido al Gobierno foral que inicie sin más demora la planificación de un nuevo modelo industrial para Navarra, que dé solidez al crecimiento y a la creación de empleo en los próximos veinte años.

Tras recordar los evidentes signos de agotamiento del actual modelo industrial, Garmendia ha señalado que “debemos ser valientes y construir la Navarra industrial del futuro, sin medias tintas, porque no podemos permanecer más de brazos cruzados después de la nefasta gestión de los gobiernos anteriores”.

Ha advertido de que no se trata de aplicar planes, porque son parches cortoplacistas, sino de acometer una actuación integral basada en un cambio profundo en la innovación, el talento y la cualificación, para avanzar hacia una economía inteligente y un crecimiento justo, que se centre preferentemente en las zonas de Navarra más castigadas por la recesión y por el desempleo.

Entre las propuestas que ha desgranado figura la apuesta renovada por el sector agroalimentario y del automóvil, el fomento del I+D en el campo farmacéutico o de la biomedicina, y el desarrollo de una estrategia en el campo de la educación.

“No perdamos tiempo, no seamos complacientes con la situación actual; tenemos una oportunidad, pasemos a la acción y construyamos entre todos y todas el modelo industrial que Navarra necesita para afrontar los retos de los veinte próximos años”, ha señalado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?