24 Feb 2020 EL PSN-PSOE URGE AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL VALLE DE EGÜÉS, DE NA+, A QUE PRESENTE EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS

Los socialistas denuncian la situación de «incertidumbre» y el «bloqueo» de infraestructuras importantes para el municipio

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés urge al Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, a que presente el borrador de los presupuestos municipales para el presente ejercicio económico.

Lamenta el portavoz del PSN-PSOE, Mikel Bezunartea, que a pocos días de empezar el mes de marzo no se tenga un documento sobre el que empezar a debatir y nos veamos abocados a prorrogar las cuentas del 2019.

«El Valle de Egüés tiene problemas y déficits en infraestructuras como la Casa de Cultura o el Pabellón Polideportivo que no pueden estar bloqueados a la espera de la aprobación de las cuentas municipales», indican los socialistas y añaden que «estamos ante una anomalía grave que demuestra la falta de compromiso y rigor del actual Equipo de Gobierno, con la alcaldesa al frente».

Los socialistas confirman la situación de «incertidumbre» en la que se encuentra el Ayuntamiento del Valle de Egüés. «Hace dos meses que hemos comenzado el año y las diferentes áreas del ayuntamiento no saben cuáles van a ser sus líneas de trabajo o los proyectos que tienen que desarrollar».

Bezunartea recuerda a la alcaldesa, que en años anteriores tanto los socialistas como los representantes de UPN (ahora Navarra Suma) «criticamos la falta de borrador de presupuestos antes de que acabase el año». Parece que «ahora que gobiernan se han olvidado». En la anterior legislatura, UPN presentó diversas iniciativas, que fueron aprobadas, para empezar a discutir los presupuestos en el mes de septiembre y «ahora que lo pueden aplicar estamos en el mes de febrero y no han presentado nada, ni sabemos cuándo lo van a hacer».

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?