28 Oct 2022 EL PSN-PSOE URGE A NA+ A QUE ACTÚE ANTE LA PETICIÓN DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA PARA ELIMINAR O REDUCIR LOS “RIESGOS PSICOSOCIALES” DE LOS Y LAS EMPLEADAS DE TUDELA CULTURA

Los socialistas llevan meses denunciando la “incapacidad” de la directora gerente para desarrollar las funciones encomendadas

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra propone a la directora gerente de la Entidad Pública Empresarial Local Tudela Cultura que cambie la forma de proceder en la gestión del personal de la entidad. Concluyen que es necesario actuar para la “eliminación o reducción de los riesgos psicosociales detectados” y pone en evidencia cuestiones como las dificultades para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los y las trabajadoras; la ambigüedad de funciones y tareas a desarrollar; graves problemas de comunicación entres los y las trabajadoras y la gerencia de la entidad y exigencias de trabajo elevadas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, a tenor del análisis realizado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, urge a que “se tomen cartas en el asunto”. Piden a Navarra Suma, responsables del Equipo de Gobierno, “soluciones” para atajar un problema que “los socialistas llevamos meses denunciando”. Recuerdan, en este sentido, la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que confirma la contratación irregular de una técnica que desempeñó temporalmente sus funciones en Tudela Cultura o la multa de 1.000 euros a la misma entidad por incumplir el derecho al descanso del personal.

Los socialistas, además, insisten en la falta de transparencia y diligencia en la gestión de Tudela Cultura. “Hemos pedido oficialmente el informe del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y no han sido capaces de hacerlo público”. Lo evidente es que “ha llegado a haber cuatro bajas a un tiempo por incapacidad psicológica”.

Sanz se reafirma en denunciar la “incapacidad de la directora gerente de Tudela Cultura para desarrollar las funciones que le han sido encomendadas” y reclaman su cese o dimisión “por el bien de la cultura en Tudela y por el bien de los y las trabajadoras de la entidad”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?