20 Dic 2022 EL PSN-PSOE TUDELA REPROCHA A TOQUERO Y GONZÁLEZ SU FALTA DE RESPETO A LA PERIODISTA MUNICIPAL Y CONSIDERA “FALSAS” LAS EXPLICACIONES DADAS POR SU EXCLUSIÓN EN EL HOMENAJE DE LAS Y LOS TRABAJADORES JUBILADOS DEL AYUNTAMIENTO

Resulta difícil creer que “no hayan sido capaces de revisar una lista de 11 personas y encima culpen a un trabajador”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE considera una “absoluta falta de respeto” la exclusión de la periodista municipal del acto de homenaje a los jubilados del Ayuntamiento, celebrado la semana pasada en Tudela.

Además, son “inadmisibles” las explicaciones dadas tanto por el alcalde, Alejandro Toquero, como por el concejal de personal, Pedro González. “Escudarse en que es un fallo humano el no haber cursado la invitación es dejar a los pies de los caballos a un trabajador municipal”, afirma el portavoz de los socialistas, Ángel Sanz.

Resulta difícil de creer que el señor González “no haya sido capaz de revisar una lista de 11 personas”, sostiene Sanz, que recuerda que el protocolo municipal se gestiona desde el Gabinete de Alcaldía por su secretaria y jefa de gabinete “cargos, ambos de confianza y por el que los y las tudelanas pagan 90.000 euros anuales”.

El portavoz del PSN-PSOE concluye que Pedro González “mintió”. La periodista municipal, jubilada después de 36 años de vida profesional, comunicó que se jubilaba el 31 de diciembre y que los días no disfrutados se le abonarían, “algo muy diferente a lo que trasladó el concejal de personal que dijo que la periodista le había dicho que igual me jubilo”.

Sanz lamenta el “flaco favor” que Pedro González le ha hecho a Tudela “desde su altanería e ineficacia”. Recuerda que es un concejal “inhabilitado” después de poner en duda la profesionalidad de los trabajadores del Instituto Navarro de Salud Pública (INSPL) por emitir un informe que no le satisface.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?