26 Jun 2018 EL PSN-PSOE TUDELA PROPONE AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL EXIGIR A BARKOS QUE REVIERTA LA MEDIDA CON LA QUE PRETENDE RECORTAR LAS HORAS DE ATENCIÓN DIRECTA AL ALUMNADO

Esta decisión, que se pondrá en marcha este próximo curso, afecta directamente a los centros públicos de Tudela, en los que se suma un alto porcentaje de alumnos desfavorecidos

A propuesta del PSN-PSOE en Tudela, el equipo de gobierno de la ciudad asume como propia la iniciativa para exigir al Gobierno de Barkos que revierta el recorte de dos horas de atención directa al alumnado, hasta las 23 sesiones, y que tiene programado llevar a cabo desde este próximo septiembre. La propuesta denuncia la arbitraria decisión del Departamento de Educación que afectará al diseño de las plantillas de profesorado de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria en el curso 2018/2019. Los tres partidos que conforman el equipo presentarán una moción en el próximo pleno del Consistorio para instar al Gobierno de Barkos a que “supla con más profesorado la pérdida de estas dos sesiones de docencia directa con el objetivo de mantener las horas dedicadas a desdobles, coordinación y apoyo; tal y como se venía realizando hasta ahora en los centros educativos de Tudela y el resto de colegios públicos de Navarra”.

Este recorte afecta de manera incisiva a los alumnos y alumnas de los colegios públicos de Tudela. Recuerda que la escuela pública acoge a más del 80% del alumnado desfavorecido, y Tudela atiende a un alto índice de esas personas. Por tanto, defiende en esta zona no sobra ningún recurso, todos son necesarios para mantener una educación pública de calidad.

Los socialistas consideran que la debilidad e inestabilidad del Departamento liderado por la gestión de Solana no puede afectar a los alumnos y alumnas; y exigen a Barkos que impulse un modelo de educación que garantice la equidad y la calidad en todos los centros públicos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?