
13 Dic 2021 EL PSN-PSOE TRASLADA SUS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS FALLECIDAS POR LAS RIADAS Y MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON TODOS LOS MUNICIPIOS AFECTADOS
Los socialistas destacan la importancia de las unidades didácticas del terrorismo presentadas hoy por el ministro Marlaska
El PSN-PSOE traslada sus condolencias, cariño y afecto a las familias de las dos personas fallecidas a causa de las riadas de este fin de semana y muestra su solidaridad y apoyo con todos los municipios y personas afectadas por unas “inundaciones que tanto daño han hecho en Navarra”.
El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, destaca la “rápida respuesta” del Gobierno de Navarra así como la “cercanía” de su presidenta, María Chivite. “Ha estado visitando y escuchando de primera mano a los alcaldes y alcaldesas, así como a las y los vecinos afectados, para luego tomar decisiones rápidas como la solicitud de zona catastrófica al Gobierno de España”.
Alzórriz incide en la comunicación “estrecha y permanente” de la presidenta Chivite con el presidente Pedro Sánchez, “quien en todo momento ha estado al corriente de la situación”. Afirma el portavoz socialista que “han trabajado en colaboración para poder tomar las medidas oportunas para paliar en la mayor brevedad posible y de la mejor manera la situación que está padeciendo Navarra”.
“Se ha actuado de una manera diligente y cercana y los ciudadanos han podido sentir el calor de su presidenta y la disposición del Gobierno de Navarra para atender sus necesidades”, afirma Alzórriz. Además, pone en valor la rápida
actuación del vicepresidente primero, Javier Remírez, quien comparecerá en el Parlamento de Navarra, a petición propia, “para dar cuenta de todo lo ocurrido”.
En otro orden de cosas, el portavoz socialista, destaca las unidades didácticas del terrorismo que el ministro Marlaska presenta hoy en las escuelas navarras. “Son los gobiernos del PSOE y del PSN quienes están introduciendo en el currículum educativo estas unidades didácticas para que los niños y niñas conozcan el horror que se vivió en aquellos años por parte de ETA”.
Afirma Alzórriz que “es importante recordar para no repetir, poner en valor a esas personas que defendieron y defienden la democracia y la libertad en nuestro país, frente a la barbarie terrorista”.
Por otro lado, el socialista subraya la importancia de esta semana que comienza con el debate presupuestario, en el que los presupuestos “se van a enriquecer a través de las diferentes enmiendas” y de donde saldrán “unos presupuestos necesarios para la ciudadanía y para que la recuperación y reactivación de Navarra sea una realidad”.