26 Nov 2020 EL PSN-PSOE TRABAJA POR EL ARRAIGO EMPRESARIAL Y CONTRA LA DESLOCALIZACIÓN

Unzu: “La norma define que las empresas que reciben ayudas públicas devuelvan ese dinero si incurren en deslocalizaciones”

El PSN-PSOE destaca “el arraigo empresarial de Navarra y su atractivo inversor y trabaja contra la deslocalización”. La portavoz de desarrollo económico y empresarial, Ainhoa Unzu, defiende que esta propuesta supone un paraguas, unificar criterios y que se regule en una única norma qué se considera deslocalización”.

Afirma Unzu, que “la norma defiende que la política de ayudas públicas para que la empresa contribuya al desarrollo económico y social de Navarra cumpla, y si la empresa decide deslocalizarse, lo razonable es que devuelva esas ayudas, en un plazo establecido de 8 años hacia atrás”.

Los socialistas saben que “vincular el proceso de deslocalización al reintegro de ayudas públicas, no va a impedir que una empresa se deslocalice” ya que “para frenar verdaderamente este fenómeno debe haber un marco de referencia tanto a nivel estatal como europeo”.

Unzu defiende “el trabajo que realiza el Gobierno de Navarra para que Navarra siga siendo atractiva para invertir, competitiva para las empresas”. De ahí, destaca la portavoz socialista las inversiones estratégicas como el Canal de Navarra, el TAP, la banda ancha para toda la comunidad, formación de talento, la apuesta pública por I+D, la digitalización o disponer de unos presupuestos adaptados y que hagan frente a la reactivación social y económica de Navarra, así como hacer frente con solvencia a la emergencia sanitaria de la pandemia”.